Direcciones de Sur a Norte:

El Lookout Mountain Parkway comienza en el Parque Noccalula Falls en Gadsden, Alabama, en la cima de Lookout Mountain. Es fácilmente accesible a través de la salida # 188 de la Interestatal 59 y siguiendo la carretera 211 hasta el Parque Noccalula Falls. Gire a la izquierda en Tabor Road frente al Parque para comenzar su viaje a través de la pintoresca Lookout Mountain.

Tabor Road se convertirá en Alabama 176. Continúe siguiéndola hasta la pequeña comunidad de Dogtown y hasta una señal de stop de 4 vías. Aquí encontrará la tienda de muebles Akins, de propiedad familiar, con más de 100.000 pies cuadrados de espacio para muebles.

También encontrará que la Alabama 176 se separa y le lleva a la Reserva Nacional del Cañón Little River. Se trata de un desvío opcional que le alejará de algunas vistas panorámicas y tramos de carretera rural, pero no querrá perderse el cañón durante su estancia en la zona, así que asegúrese de incluirlo en sus planes antes de salir de la comunidad de Fort Payne.

Al llegar a Dogtown en la AL 176 en la parada de 4 vías, siga recto a través de la señal de stop donde la carretera se convierte ahora en County Rd. 89. Siga esto en los límites de la ciudad de montaña de Fort Payne, permaneciendo recto en el Condado 89 al pasar por la comunidad de 5 puntos.

La carretera conduce a una intersección con la carretera 35 de Alabama. Puede que en este punto decida visitar el Cañón del Río Pequeño. Si es así, gire a la derecha en Alabama Hwy. 35 y viajar appx. 8 millas al cañón. Gire a la derecha en Alabama Hwy. 176 para un viaje escénico a lo largo del borde del cañón.

Para continuar en el Lookout Mountain Parkway desde la intersección del Condado 89 y AL Hwy. 35, manténgase recto a través de la Hwy. 35 hacia DeSoto State Park. Viajar appx. 6 millas de Hwy. 35 a la entrada del parque y el fácil acceso a las rutas de senderismo, cascadas, alquiler de cabañas, un restaurante, sendero del paseo marítimo y más.

Se mantenga en el Condado 89 a través de DeSoto State Park hacia Mentone. Querrá pasar algún tiempo en esta pintoresca comunidad histórica con varios restaurantes encantadores, B&Bs, alquileres de cabañas, tiendas únicas y mucho más.

Desde Mentone, gire a la derecha del condado 89 en la carretera 117 de Alabama hacia Georgia. Una vez que se cruza la línea del estado la carretera se convierte en Georgia 48. Viaja una corta distancia hasta un semáforo de precaución donde harás un giro a la izquierda en Georgia 157.

Este tramo de carretera recorre unas 20 millas hasta Rising Fawn antes de hacer varios giros que atraviesan los condados de Walker y Dade en Georgia. Gire a la izquierda de la 157 en la GA 136 y luego a la derecha en la GA 189 hacia Tennessee. No pase por esta parte sinuosa y de colinas onduladas de la Parkway sin detenerse en el Parque Estatal de Cloudland Canyon.

La 189 de Georgia le lleva a otro hermoso lugar en Lookout Mountain y directamente a Tennessee 27. Lugares de interés como Ruby Falls y Rock City le esperan a su paso por este pueblo de montaña a lo largo de calles con nombres de sus cuentos favoritos de la infancia, como Red Riding Hood Lane.