¡Hola de nuevo, amigos! ¿Me habéis echado de menos? Me gustaría poder deciros que estoy escribiendo este itinerario de 2 días en Roma desde la bella Roma, pero lamentablemente nuestras vacaciones romanas han tenido que llegar a su fin. Desde ayer, Nick y yo estamos oficialmente de vuelta a casa en Nueva York después de haber pasado 10 días maravillosos explorando Roma y la soleada Costa Amalfitana de Italia, aunque estoy segura de que esto no es noticia para muchos de vosotros ya que, por supuesto, he estado compartiendo trozos de nuestro viaje por todo Instagram. Me siento un poco culpable por el parón de una semana aquí en el blog, sin embargo espero que mis próximas guías de viaje lo compensen!

Materiales fotografiados: Vestido con camiseta a rayas | Mochila | Zapatillas | Collar | Sombrero de Panamá | Equipaje

Así que empecemos, ¿vale? ¡Roma, Roma, Roma! Decidimos pasar las dos primeras noches de nuestro viaje de 10 días en la capital de Italia para hacer turismo. ¿Por qué? Bueno, ni Nick ni yo hemos estado nunca en Roma y aunque el propósito de nuestro viaje era explorar la Costa Amalfitana, decidimos que preferíamos estar con jetlag y cansados en Roma frente a Positano. BUENA DECISIÓN. Nick y yo nunca podemos quedarnos dormidos en los vuelos, así que estábamos agotados cuando aterrizamos en Roma a la 1 de la tarde del sábado.

Después de desembarcar y pasar por la aduana (sorprendentemente muy fácil & rápido) nos encontramos con nuestro conductor en las llegadas para llevarnos a nuestro hotel. Nick reservó nuestra recogida en el aeropuerto con Rome Chauffer y nos estaban esperando rápidamente con nuestro nombre en un cartel en las llegadas. Estuvimos muy contentos con nuestra encantadora conductora de habla inglesa y con el limpio sedán Mercedes en el que viajamos durante el tranquilo trayecto de 45 minutos hasta el hotel Aleph Rome. FYI el precio de ida para nuestro coche fue de 50 euros, sin embargo, usted puede tomar un tren directo desde el aeropuerto hasta la estación de Roma Termini (situado en el centro de Roma a poca distancia de muchos hoteles & puntos de referencia) por unos 12 euros por persona.

Tipping en Italia: ¡No es la costumbre! No te sientas presionado a dar nunca propina a los taxistas, camareros, etc. Las propinas nunca se esperan, sin embargo, dejamos algunos euros en nuestras habitaciones de hotel para el personal de limpieza una vez que nos registramos.

Aleph Rome Hotel

Después de un largo vuelo nocturno sin dormir, no puedo decir lo bien que se sintió al registrarse en Aleph Rome Hotel. El hotel es una ubicación increíble en una tranquila calle lateral en el centro de la ciudad de Roma. Estás a 20 minutos a pie de los principales sitios y atracciones como la Fontana di Trevi, la Escalera Española, el Panteón, el Coliseo, la Colina del Palatino – lo que sea. Sólo tuvimos que coger un taxi dos veces, una para ir a la Ciudad del Vaticano y otra para cenar en el encantador barrio de Trastevere. Más adelante hablaremos de esto.

El Hotel Aleph Rome es también una propiedad de Hilton Curio Collection, lo que significa que es uno de los más de 30 hoteles de lujo seleccionados que tienen un carácter único relacionado con su ubicación. Lo que me lleva a la historia del hotel. El edificio en sí solía ser la sede de un prestigioso banco, de ahí el hermoso mármol que se ve por todo el vestíbulo y el bar ONYX. Incluso hay una puerta acorazada original para entrar en el gimnasio. Aunque el exterior del hotel puede parecer tradicional, las habitaciones y los servicios son todo lo contrario. Al entrar en nuestra espaciosa suite junior nos encontramos con una decoración contemporánea y elegante, una cama King size increíblemente cómoda (¡suaves sábanas increíbles!) y un cuarto de baño digno de un spa con sí, DOS lavabos y una bañera y ducha de pie separadas. La calidad y la estética de la habitación me parecieron similares a las de un Ritz-Carlton o un Four Seasons. No hace falta decir que inmediatamente nos sentimos como en casa!

Nos encantó nuestra estancia en el Hotel Aleph Roma y lo recomiendo encarecidamente si estás buscando un hotel de lujo en el centro de Roma. ¡PS el personal de recepción y el conserje eran todos muy cálidos y acogedores, además de que hablaban inglés con fluidez! Nos ayudaron a llamar a todos nuestros taxis y fueron capaces de darnos direcciones y recomendaciones.

Itinerario de 2 días en Roma &Guía de viaje

Aunque estábamos agotados y corriendo en los humos en el momento en que nos instalamos en nuestra habitación, nos resistió el impulso de la siesta y se dirigió a explorar. Era el momento incómodo entre el almuerzo y la cena, así que no queríamos sentarnos en cualquier lugar para una comida completa, ya que parecía que los únicos restaurantes cercanos que estaban abiertos atendían a los turistas. Definitivamente no queríamos desperdiciar nuestro apetito de la primera noche en una trampa para turistas al azar. Tomar un helado, por supuesto, y ¡cómo nos gustó! Cogimos dos cucuruchos de Come il Latte y pasamos cerca de una hora explorando la zona alrededor de nuestro hotel a pie sin ningún plan o destino específico en mente. Para entonces creímos que podíamos salir con bebidas y aperitivos ligeros, así que nos dirigimos al hotel para lavarnos (soy una niña & que siempre se me moja todo el cuerpo) y tomar bebidas antes de la cena.

No tuvimos que ir muy lejos para tomar el aperitivo gracias a la terraza de la piscina del hotel y al restaurante Sky Blu. Nos tomamos dos refrescantes Hugo Spritz cada uno y devoramos un gran plato de prosciutto y burrata en la terraza de la piscina mientras se ponía el sol. Desde la azotea del hotel no se puede ver ningún punto de referencia concreto, pero las vistas de la ciudad, cubiertas de terracota, eran sencillamente preciosas.

No me molesté en hacer una reserva en el restaurante la primera noche porque literalmente no sabía si nos íbamos a despertar. Sorprendentemente aún nos quedaban algunos humos después de las bebidas y los bocados en la azotea, así que salimos a explorar un poco más en dirección a la Fontana di Trevi con la esperanza de encontrar un sitio bonito por el camino. A pesar de las MASIVAS multitudes nocturnas, ver la Fontana de Trevi iluminada por la noche fue impresionante. Es una estructura impresionante y puedo entender totalmente la emoción por verla y sacar una foto. Bueno, inmediatamente supimos que eso no iba a suceder (literalmente, nunca he visto una multitud tan llena & ¡¡¡Vivo en Nueva York!!!) así que hicimos una nota mental para volver temprano en la mañana para nuestra oportunidad de fotos.

MATERIAS FOTOS: Romper | Gafas de sol similares | Collar | Reloj

Para entonces habíamos estado vagando durante unos 45 minutos y estábamos empezando a preocuparnos un poco por no ser capaces de encontrar un lugar para comer. No hay escasez de restaurantes cerca de la Fontana di Trevi y el barrio circundante, pero todo lo que pasamos parecía una trampa para turistas o tenía malas críticas (soy esa chica que siempre tiene la aplicación de TripAdvisor abierta.)

Estaba a punto de darme una patada por no haber hecho una reserva en algún sitio, pero entonces nos topamos con el encantador Ristorante Angelina a Trevi. Estaba muy concurrido con una mezcla de obvios turistas de habla inglesa e italianos- preguntamos si tenían sitio para nosotros y tuvimos la suerte de conseguir la última mesa para dos. Nos saltamos los aperitivos y pedimos cada uno un gran plato de pasta y un vaso de vino tinto. Aunque apenas podía mantener los ojos abiertos (estaba literalmente haciendo un movimiento de cabeza en la mesa) sé que la comida era sabrosa porque nuestros dos cuencos estaban vacíos en el momento en que pagamos.

Probablemente estás pensando que finalmente dimos por terminada la noche después de la cena, ¿verdad? No. Estamos locos y decidimos seguir explorando hasta la Plaza de España. Como la Fontana di Trevi era tan bonita de noche, pensé que la escalinata también lo sería, y así fue. Nos dedicamos a observar a la gente antes de volver al hotel. Qué. Un. Día.

Seguridad en Roma: Recibí muchos mensajes y DMs preguntando si me sentía segura en Roma y la respuesta es ¡SI! Concedido, nos pegamos principalmente a las zonas concurridas donde siempre había otras personas alrededor, así que no puedo hablar de los barrios residenciales y lugares fuera del camino trillado. Había oído muchas historias sobre carteristas y trepadores (tipos que se acercan a ti preguntando si necesitas ayuda sólo para intentar venderte algo o robarte), sin embargo, no experimentamos nada excesivamente agresivo. A los que se nos acercaban los ignorábamos y los alejábamos con un severo NO. Nunca me sentí incómodo en ningún lugar de Roma, aunque si estuviera solo probablemente me habría saltado la exploración nocturna. También recomendaría usar una bolsa cruzada o una mochila que se cierre completamente y llevarla delante de nuestro cuerpo, especialmente si planeas visitar atracciones concurridas. P.D. Me di cuenta de que había policías y militares apostados en cada uno de los monumentos y atracciones históricas.

¡Así que tienes un día completo en Roma! Las posibilidades y la combinación de actividades son infinitas, pero esto es lo que hicimos nosotros. Por favor, tenga en cuenta que no somos gente de visitas guiadas o museos- visitamos todos estos sitios a pie por nosotros mismos. Si hubiéramos tenido más tiempo, tal vez habría reservado un tour de medio día o una visita más profunda a la Ciudad del Vaticano, pero como sabía que íbamos a estar tan cansados, era mejor que hiciéramos nuestras propias cosas sin prisa y guardáramos nuestro dinero para Positano y la Costa de Amalfi 🙂

Mañana

Empezamos el día con un delicioso desayuno buffet de cortesía con pasteles, prosciutto y queso en el Hotel Aleph Roma. Caramba cómo me gustan los desayunos europeos. #ALLTHECARBS

Parada 1: Fuente de Trevi

Queríamos descaradamente una buena oportunidad para hacer fotos, así que nos aseguramos de llegar allí antes de las 7AM. Sí, tienes que llegar tan temprano si quieres una foto sin otras personas en tu foto. Llegamos a las 6:45 para encontrarnos con unas 30 personas que ya estaban allí por la misma razón. Un gran suspiro de alivio comparado con los más de 1000 de la noche anterior – ¡vale la pena! Pantalones a rayas | Camiseta | Bolso tejido | Sombrero | Sandalias | Reloj

Parada 2: Plaza de España

Todavía era muy temprano así que decidimos volver a caminar hasta la Plaza de España y nos encantó encontrarla casi completamente desierta. Nos tomamos nuestro tiempo caminando y disfrutando de las vistas en la parte superior.

Parada 3: Pausa para el café en el Caffè Castello fuera de la Ciudad del Vaticano

Luego pedimos al conserje de nuestro hotel que nos llamara un taxi para ir a la Ciudad del Vaticano, donde nos dejaron justo en la entrada de la Piazza San Pietro. Antes de entrar en el Vaticano nos dirigimos impulsivamente al cercano Caffè Castello porque los dos teníamos antojo de cafeína. Hacía un tiempo estupendo, así que nos sentamos en una mesa de bar al aire libre. Nick pidió un espresso, mientras que yo me preparé un café helado DIY. También conocido como «café americano» con un vaso de hielo al lado (hay que decir «café americano» porque para los italianos «café» significa «espresso»)

STOP 4: Ciudad del Vaticano, Capilla Sixtina & Basílica de St. Peter’s Basilica

Después de nuestra pausa para el café, hicimos nuestra propia visita autoguiada a pie tomándonos nuestro tiempo para explorar las bonitas calles adoquinadas en nuestro camino hacia la entrada de la Basílica de San Pedro. Era un domingo por la mañana y se estaba celebrando una misa pública del Papa. Debido al servicio, sólo pudimos caminar por los pasillos exteriores de la basílica, pero fue realmente increíble poder ver al Papa y al clero del Vaticano en persona. También nos hubiera gustado visitar el Museo de la Ciudad del Vaticano, pero desgraciadamente está cerrado los domingos.

PARADA 5: Tomar un helado y hacerse una bonita foto en Hedera

Sabéis que me encantan las fotos bonitas. No recuerdo dónde me enteré de la existencia de Hedera, pero supe que teníamos que parar allí después de ver unas fotos preciosas de la heladería cubierta de hiedra. Está situada en la plaza más bonita, a pocas manzanas de la Ciudad del Vaticano, rodeada de adorables cafés y pequeñas tiendas. En un mundo perfecto habríamos almorzado primero, pero sabíamos que era nuestra única oportunidad, así que cogimos cucuruchos antes de volver hacia el centro de la ciudad para nuestra reserva de comida.

MODULOS EN LA FOTO: Vestido azul marino | Bolso tejido | Sandalias similares | Gafas de sol similares | Reloj |
Collar | Pulseras | Brazalete de oro

STOP 6: Comida en el Hotel Russie

Mi tío viaja a menudo por negocios, así que siempre es una de las primeras personas a las que acudo en busca de recomendaciones cuando viajo al extranjero. Es un auténtico amante de la comida y siempre parece conocer lugares increíbles que no aparecen en las típicas guías turísticas, así que cuando sugirió que comiéramos en el Hotel Russie supe que sería bueno. Después de una larga mañana de pie, entrar en el bar-jardín y en el restaurante del elegante Hotel Russie fue como entrar en el paraíso. Es muy caro, pero merece la pena. El robusto menú de cócteles nos hizo la boca agua, nuestra comida fue deliciosa y el servicio fue impecable. Ah, y el entorno tampoco estaba tan mal. P.D. ¡reserva!

Tarde

Parada 6: El Panteón

Después de la comida nos tomamos un rápido descanso para refrescarnos en el hotel antes de dirigirnos de nuevo a pie al Panteón. La estructura fue originalmente un templo romano, pero ahora funciona como una iglesia. La entrada es gratuita y sólo tuvimos que hacer una cola de 5 minutos antes de entrar

PARADA 7: Altare della Patria

A continuación empezamos a caminar en dirección al Coliseo. En el camino pasamos por el Altare della Patria, un monumento arquitectónico muy llamativo que fue construido en honor a Víctor Manuel, el primer rey de la Italia unificada. No tuvimos tiempo de entrar para hacer una visita, pero el hecho de poder hacer fotos fuera fue un placer.

PARADA 8: Coliseo, Colina del Palatino & Foro Romano + Mejor Foto

A continuación bajamos por la Via dei Fori Imperiali pasando por las antiguas ruinas de la Colina del Palatino y el Foro Romano antes de llegar al Coliseo. Me da un poco de vergüenza admitirlo, pero nos equivocamos por completo en el horario del Coliseo. Debería haber comprobado el horario, porque cuando llegamos a las 5 de la tarde ya había cerrado al público a las 4:30 de la tarde. Estábamos muy desanimados, sobre todo porque habíamos comprado las entradas por Internet con antelación, pero al menos pudimos hacer algunas fotos fuera. PS el mejor lugar para conseguir una foto con el Coliseo en el fondo es de Via Nicola Salvi (una calle cercana a la colina- ¡muy fácil de encontrar en los mapas de Google!)

MATERIAS FOTOS: Camiseta de tirantes | Pantalones cortos vaqueros similares | Zapatillas | Mochila de cuero | Sombrero | Gafas de sol | Reloj | Pulseras

Tarde

Parada 9: Cena en Grazia & Graziella

Había un montón de taxis en los alrededores del Coliseo así que nos subimos fácilmente a uno para que nos llevara a cenar a Grazia & Graziella en el encantador barrio de Trastevere. Realmente queríamos ver una zona de la ciudad que no estuviera en el centro turístico, por lo que elegimos hacer la cena en este barrio. Tardamos unos 20 minutos en llegar y pedimos al taxi que nos dejara salir a unas cuantas manzanas para poder pasear nosotros mismos por las románticas calles empedradas.

Había señalado algunos restaurantes muy valorados en el Trastevere, pero las fotos de las pizzas y los asientos al aire libre de Grazia & Graziella es lo que nos convenció para dirigirnos allí primero. El restaurante estaba lleno de gente cuando llegamos, pero sólo tuvimos que esperar unos 15 minutos para conseguir una mesa. El personal hablaba bien inglés y sirvió a todos los que esperaban en la cola una copa de prosecco de cortesía. Nuestra comida era deliciosa y asequible – ¡muy recomendable!

Parada 10: Paseo por Trastevere

A pesar de estar muy llenos y cansados después de la cena, no queríamos dar por terminada la noche todavía. A medida que el sol se ponía, exploramos las calles empedradas de Trastevere antes de decidir volver a pie al hotel. Nos llevó más de una hora, pero mereció la pena porque el tiempo era estupendo y la ciudad se veía tan bonita por la noche.

MATERIAS IMÁGENES: Camiseta de tirantes | Pantalones cortos vaqueros similares | Zapatillas de deporte | Bolso cruzado | Sombrero | Gafas de sol | Reloj | Pulseras

Tuvimos que despedirnos de Roma a primera hora de la mañana siguiente para coger nuestro tren a la Costa Amalfitana, sin embargo nos fuimos muy contentos y animados por lo que conseguimos en menos de dos días. Pudimos visitar muchos de los principales monumentos históricos, comer algo delicioso, explorar zonas en las que no estábamos rodeados de otros turistas y, por supuesto, hacer algunas fotos bonitas 🙂

¿A dónde vamos ahora? ¡La costa de Amalfi! Anímate a ver mi guía la semana que viene!