Investigué los tours VIP de Walt Disney World y las experiencias de skip-the-line porque nuestras vacaciones familiares en Orlando cayeron durante las vacaciones de invierno. Esto significaba que había multitudes. Y, si hay algo en lo que mi familia no prospera… es en las largas colas.

Mi investigación en TripAdvisor (un socio afiliado al sitio) y en otros lugares me llevó a Stone VIPS, una de las empresas de excursiones mejor valoradas de la ciudad. Reservé una excursión VIP a Magic Kingdom con ellos porque era el parque que visitaríamos en domingo y en el que probablemente pasaríamos más tiempo.

A decir verdad, al principio estaba un poco receloso, pero toda nuestra familia acabó muy satisfecha con su servicio. Será difícil experimentar un parque de Disney sin un guía en el futuro.

Mad Tea Party en el Reino Mágico de Walt Disney World como se ve durante nuestro tour VIP.

En este artículo

¿Por qué un tour VIP en Disney World?

Como he dicho, un tour VIP de Walt Disney World ayuda a los huéspedes a navegar por las colas en los parques populares. Estos guías son más o menos su servicio de conserjería de Disney.

Para que se hagan una idea, gracias a nuestro guía, montamos en casi todas las atracciones del parque, durante un fin de semana de temporada alta, antes de la 1:00 p.m. (Magic Kingdom abrió a las 8:00 a.m.). Y eso incluye una parada para comer. No hay forma de que hubiéramos podido experimentar tanto del parque sin un guía turístico VIP.

Los tours VIP de Disney World son ideales para las familias con niños pequeños que podrían no tener la resistencia o la paciencia para esperar en la cola. También son estupendos para gente como mi marido que no suele ser aficionada a los parques temáticos por las colas. O tal vez no quiera adelantar un itinerario o buscar en los mapas.

Los guías de las visitas VIP planifican el itinerario del día basándose en las atracciones preferidas, los saludos a los personajes, las preferencias de comida y mucho más, para que los clientes no tengan que pensar en nada más que en pasarlo bien.

Planificación inicial de la visita VIP de Disney

Balloons on Main Street U.S.A. at Walt Disney World's Magic Kingdom.

El coste

No había utilizado una visita VIP de Disney antes y quería hablar con alguien de Stone VIPS para determinar si sus servicios eran adecuados para nosotros. A $750 por 6 horas, Stone VIPS es significativamente menos costoso que los tours VIP oficiales de Walt Disney World. Yo habría pagado 3600 dólares por estas últimas a través de Disney durante la temporada alta y por el mismo tiempo (los precios de ambas excursiones son adicionales a la entrada al parque). Me preocupaba (innecesariamente) que la diferencia de coste pudiera equivaler también a una discrepancia en el servicio. No fue así.

¿Cuántos parques?

Pregunté sobre la posibilidad de visitar Magic Kingdom y Disney’s Hollywood Studios en el mismo día. El GM dijo que era factible no se recomienda debido al tiempo que se necesita para transferir entre cada parque. Al final, nos quedamos con Magic Kingdom solamente y definitivamente fue lo correcto.

Dar a conocer las preferencias

Poco antes de que comenzara nuestro viaje, Kyrsten, nuestra guía, llamó para discutir las preferencias de mi hija, los personajes favoritos, las atracciones y cómo nos gustaría estructurar nuestro día. Les di mi nombre de usuario en MyDisneyExperience para que pudieran hacer las reservas de FastPass en mi nombre. De hecho, me había olvidado de comprar nuestras entradas para Magic Kingdom, así que cuando me llamaron para recordármelo, estaba en la pista. Con mi permiso se adelantaron y añadieron las entradas a mi cuenta usando la tarjeta de crédito que tenían en el archivo. Fácil.

Cómo fue nuestra visita VIP a Disney World

Recogí nuestras entradas para Magic Kingdom en el Centro de Planificación de Disney en el vestíbulo del Four Seasons Resort Orlando en Walt Disney World Resort. Aunque el complejo tiene un servicio de transporte gratuito, nos subimos a un Uber debido a las limitaciones de tiempo.

Kyrsten me había enviado un mensaje de texto con un punto de encuentro designado cerca del servicio de transporte y de la entrega de taxis. Nos reunimos con ella allí y los cuatro subimos al monorraíl y entramos en el parque sin problemas, justo cuando se abrió.

Nos dirigimos a Main Street U.S.A. y luego a la izquierda en Adventureland. Nuestras primeras atracciones allí no tenían esperas y empecé a preguntarme si todo el día tendría los mismos resultados. Nos dirigimos directamente al Jungle Cruise. Mi hija pidió montar en la Alfombra Mágica de Aladino y luego en Pirate’s of the Caribbean, un favorito de la familia. No había colas… todavía.

Sin colas en la Alfombra Mágica de Aladdin en Magic Kingdom con nuestro tour Stone VIPS.

Probablemente hicimos todo esto en 20-30 minutos porque la gente aún no se había dispersado más adentro del parque.

Después de esto, fue necesario empezar a usar FastPasses, que nuestro guía había reservado por adelantado. Los huéspedes de Disney solo pueden reservar tres FastPass a la vez, lo que se puede hacer a través de la aplicación móvil de Disney.

No estaba seguro de cómo íbamos a saltarnos todas las colas dado que tres FastPass no son muchos. Sin embargo, los guías de Stone VIPS también tienen FastPasses extra de la compañía (algunos estaban en papel), así como sus propios FastPasses. De alguna manera, milagrosamente teníamos más FastPasses de los que un huésped normal podría conseguir para pasar por todas las colas de FastPass en las que entramos.

Progresamos más o menos en el sentido de las agujas del reloj por el parque. En Frontierland nos montamos dos veces en Splash Mountain (y nos quedamos graciosamente atascados en ella una vez al pararse la atracción) y en Thunder Mountain Railroad. En este punto, las colas normales llegaban a una hora de duración. A continuación, Liberty Square significaba Haunted Mansion antes de pasear por Mickey’s PhilharMagic en Fantasyland.

Eran alrededor de las 11:00 de la mañana cuando nos decidimos por un almuerzo rápido. Como estábamos en Fantasyland y no éramos súper exigentes, Pinocchio Village Haus para pizza fue. Pensé que sería una pérdida de dinero y de tiempo de nuestro guía reservar un restaurante adecuado, lo que resultó ser una decisión acertada. Mientras comíamos, Kyrsten planificó las siguientes horas.

No hicimos cola para Dumbo en nuestro tour Stone VIPS de Magic Kingdom en Walt Disney World.

Pasamos por Dumbo, it’s a small world, Mad Tea Party, The Barnstormer, Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin (dos veces), The Many Adventures of Winnie the Pooh, Under the Sea – Journey of Little Mermaid, Space Mountain, Tomorrowland Speedway y PeopleMover en las siguientes horas. Seguro que me olvido de otras.

Con nuestro tour VIP de Disney World hicimos cola para Tomorrowland Speedway en Magic Kingdom.

Eso es casi todas las atracciones del parque. Nos saltamos Peter Pan accidentalmente y algunos espectáculos.

Cuando te mueves así, hay que caminar mucho. Los tres estábamos bastante cansados al final de 6 horas. No teníamos la resistencia para visitar otro parque o montar en más atracciones ya que prácticamente ya las habíamos hecho todas con nuestro tour Stone VIPS Walt Disney World VIP.

Por supuesto, terminamos el día con un Dole Whip y no tuve que reventar el mapa para saber dónde ir porque teníamos un guía.

Hay que disfrutar de un Dole Whip en el Magic Kingdom de Walt Disney World Resort.

Este tipo de horario de medio día es exactamente como preferimos recorrer los parques temáticos de todo el mundo. Significa que volvimos a descansar en la gloriosa piscina del hotel a las 2:30 p.m.

El Tour VIP de Disney World Resultado final

No viajamos a Orlando con frecuencia, así que valió la pena cada centavo para aprovechar al máximo nuestro único día en Magic Kingdom con Stone VIPS.

Mi esposo dice hasta el día de hoy que nunca ha tenido una experiencia tan increíble en un parque temático. Tengo que estar de acuerdo. Para cuando nos fuimos, las colas oscilaban entre 90 y 120 minutos y no esperamos más de 10 minutos la mayoría.

Es realmente relajante tener a otra persona que planifique el día porque elimina las bromas intrafamiliares sobre qué hacer. Ella tenía un itinerario basado en lo que le dijimos que fue ejecutado impecablemente.

Si usted piensa que un tener un guía con usted durante 6 horas podría ser demasiado intenso, en nuestro caso, ciertamente no lo fue. Kyrsten montó con nosotros en Pirate’s of the Caribbean y tal vez un puñado de otras atracciones. Por lo general, se tomaba el tiempo para organizar nuestros próximos movimientos mientras estábamos ocupados con las atracciones. Esto creó una agradable sensación de espacio, algo que puedo ver que muchas familias necesitan. Aunque, francamente, todos disfrutamos mucho de su compañía y fue agradable tener una cuarta persona para hacernos compañía en las atracciones, ya que somos una familia de tres.

Si le preocupa el espacio y la privacidad, se lo comunicaría a su guía de Stone VIPS con antelación. Estoy seguro de que pueden lograr un buen equilibrio.

Stone VIPS ofrece visitas a los siguientes parques:

• Magic Kingdom
  • Disneyland
  • Universal Studios Hollywood
  • y más

Lee más sobre Stone VIPS en TripAdvisor, donde también puedes reservar con ellos tus visitas VIP al parque temático de Orlando.

No puedo recomendar la experiencia lo suficiente y volveré a usarlos.

¿Has tomado alguna vez un tour VIP de Disney?

Ve también: Cómo saltarse las colas en los parques temáticos de Universal Orlando Resort

Una reseña de nuestro tour VIP con Stone VIPS en el Magic Kingdom de Walt Disney World.